05 marzo, 2014

Incubus in nocte de Lianne Kross

Título: Incubus in nocte.
Autor: Lianne Kross.
Formato: Digital gracias a eBook Tours.
Advertencia: +18

Sinopsis:
Ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX.

Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un íncubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?

Opinión personal:
Este es un libro que llamo mucho mi atención tanto por su portada como la sinopsis que me resultó bastante atrayente, y es que no he tenido la oportunidad de leer mucho acerca de demonios, unos dos o tres libros a lo mucho, por lo que dije "¿por qué no?" lamentablemente esta historia NO es buena y lo digo porque realmente no encontré algo que pudiera rescatar. 

Primeramente he de decir que el formato .epub necesita mucho trabajo, es incómodo de leer y trae muchísimas fallas, por ejemplo en las palabras con ll solo aparece una l, en algunas partes las letras mayúsculas de principio de párrafo no aparecen y, por si fuera poco, el interlineado y distribución de los párrafos es espantosa tal y como les muestro en las fotos de a continuación.


En esta primera foto pueden apreciar como se mira el formato del archivo .epub. Cambié la configuración de mil y un manera para su lectura y, sencillamente, fue imposible.


En esta segunda foto (con el reader de manera horizontal) fue la mejor manera de acomodarse para leer y aún así resultaba bastante incómodo por la falta de justificación en el texto y esos números a la mitad de la nada. 

Ahora, respecto a la historia y su desarrollo...

Bien, Incubus in nocte es una historia que necesita mucho pero muchísimo trabajo pues lejos está de tener la calidad de un libro, más bien es como leer un fanfiction de principiante. Creo fielmente que si se va a escribir sobre algo que existe o existió uno debe documentarse hasta el hartazón para no caer, o evitar en lo posible, plasmar alguna incoherencia o aberración. Así pues, siguiendo esta idea, el siglo en el que la autora intentó ambientar su historia no concuerda para nada respecto a lo que en sus pocas y casi inexistentes descripciones plasmó, ya que el siglo XIX fue una época con grandes connotaciones científicas y económicas, fue un siglo de grandes cambios y no hay nada de eso en la historia, ni por equivocación. Algo que cualquiera con un poco de conocimiento sobre ese siglo reprobaría rotundamente. 

No obstante lo anterior, y aunque pareciera que intentó usar aquél lenguaje burgués, definitivamente no lo logró, ni por asomo. 

En cuanto se refiere a los personajes son bastante tristes, planos e irreales. La protagonistas es sumamente desagradable pues a primer golpe de vista juzga a todos cuantos se le cruzan como personas repelentes que, por supuesto, en una mala justificación forzada resultan serlo, en todo momento se siente infeliz salvo cuando se le aparece su demonio soñado a toquetearla sin más.

El demonio es otro "personaje" pues sin ton ni son, de repente y como por arte de magia, resulta que se enamora perdidamente de la protagonista, así con la ridícula excusa de "ella es diferente y la amo mucho mucho, no he conocido a nadie como ella, no sé lo que siento, no sé porqué, pero la amo. Punto final." tal cual, sin justificación de por medio.  

Las escenas de sexo son pobres y repetitivas, aburren hasta llevarte a un tedio infinito. Las escenas de "acción" están mal desarrolladas, los enemigos no provocan nada. ¡En fin!

En conclusión, Incubus in nocte es una historia que necesita mucho trabajo pues lejos está de tener la calidad de un libro, es aburrido, con personajes planos y descripciones nulas. Sinceramente no lo recomiendo salvo que te gane el morbo y quieras hacerte una opinión propia. 




= PASAJES MEMORABLES =

"Si los humanos fueran tan nobles y puros, nosotros no tendríamos cabida en este mundo, ¿no crees? Los mortales son pecadores por naturaleza, ladinos, mentirosos y muy fáciles de tentar."



= BOOK TRAILER =



1 comentarios:

Lilith dijo...

Completamente de acuerdo contigo, me arrancaste las palabras de la boca (o de los dedos XD) comparto tu opinión al 100%

Una lástima porque la sinopsis prometía más que una historia plana, aburrida y cliché

Saludos!!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon