19 abril, 2013

NOVEDADES ABRIL: Suma de Letras y Punto de Lectura

Buenos, buenos, queridos comensalitos ya estamos a mediados de abril y por tanto tenemos "libriles" novedades con una pinta excelente. 

= DE SUMA DE LETRAS =


1959


En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011

Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de
misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.



Génova, 1597. Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos, en busca de una confesión. El papa Clemente VIII en persona le ha encargado una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia del Necronomicón, el libro prohibido más buscado en tierras cristianas.

Hombre implacable y de profunda fe, dotado de aguda inteligencia y poder deductivo, el inquisidor DeGrasso es conocido por su crueldad a la hora de tratar con los herejes y su obediencia ciega al Santo Oficio de Roma, pero pronto se ve enfrentado a un destino escabroso. La aparición de una jovencita llamada Rafaella es solo el comienzo de un intrincado laberinto de misterios. Detrás del libro prohibido y una cofradía satánica se embarcará hasta el Nuevo Mundo donde hallará lo inesperado. Deberá librar una batalla terminal, no sólo contra la herejía y los enemigos de la Iglesia Católica, sino contra sí mismo, las tentaciones, y sus propios hermanos de fe. 

Una historia apasionante que transcurre entre hogueras y castillos, rodeada de aquelarres y escandalosos romances en el turbulento final del siglo XVI.


= DE PUNTO DE LECTURA = 

Asesino de muertos, de Juan Carlos Aldir, es una novela negra, muy negra, que retrata el mundo del narcotráfico, la violencia, los antros, y la corrupción… pero sobre todo habla de la evolución negativa del ser humano hacia su propia condenación. Una novela que refleja la deshumanización de nuestras sociedades, de la crisis ética y moral que acompaña a toda crisis económica. Está narrada con realismo por las diferentes voces de unos pocos personajes. Cada uno da su punto de vista particular de los hechos y un narrador omnisciente nos ofrece una visión desde fuera que cuadra la trama caleidoscópica.

Esteban trabaja como cadenero en un bar de la Ciudad de México. Se encuentra agobiado por las deudas y la penuria económica; necesita sacar adelante a su padre enfermo y a su hermana, quien se prostituye para sobrevivir. No parece haber salida a su situación, hasta que comienza a relacionarse con la mafia que controla los antros. Convertirse en sicario parece ser su única oportunidad.Pero no será un camino fácil. Además de sumergirse en un mundo de violencia y asesinatos despiadados, deberá enfrentarse con sus propios límites. 

A través de este personaje, la novela profundiza en las motivaciones más bajas del ser humano, mucho más crueles que cualquier tortura, así como en las motivaciones elevadas. El amor se mide aquí con el odio más lacerante.

Asistimos al nacimiento de un asesino, no de un sicario procedente de las capas más miserables y olvidadas de la sociedad, sin estudios y desnutrido, sino de un asesino de clase media, un asesino que bien puede ser el espejo de nuestro presente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon