28 marzo, 2013

Creando Bargain Hunters # 3

Hola queridos comensalitos, hoy les traemos otros cuantos consejos para ayudar a sus bibliófilos bolsillos a no vaciarse.


6. Si andas cort@ de dinero y hay algún libro que te derrites por leer entonces puedes recurrir a las bibliotecas locales, generalmente no pagas por el préstamo de los libros (salvo a modo de multa si tardas en devolverlos) y aunque no conserves el tomo te quitas la tentación de saber qué tenía que contarte esa historia que tanta curiosidad te causaba. Es fácil, sencillo e incluso no sólo te ahorra dinero, sino también espacio en casa.

Muchas veces es común sólo encontrar clásicos en las bibliotecas aunque hay muchas que ofrecen también títulos más actuales de la literatura, es cuestión de ponerse a investigar y revisar las estanterías de la biblioteca que te quede más cerca.




7. Manteniendo la línea de traer los bolsillos tan secos como el desierto, otro método que te hará ahorrar y conseguir libros que deseas son los intercambios. Muchos blogs literarios tienen entre sus apartados la sección de intercambios. Ahí publican los libros que tienen disponibles para ello y a cambio de uno de sus libros tú le envías otro que le pueda interesar. El costo de hacer esto es muy bajo, pues sólo hay que pagar el envío del libro.

Hay ocasiones en que también por X o Y razón terminas comprando un libro repetido (descuido, olvido, distracción) o incluso te lo regalan sin saber que ya lo tenías. Es en casos como éstos que el intercambio también es buena opción.

Por ejemplo: A principios de año, en el blog Leyendo sobre nubes en su "Zona de intercambio y venta" estuvo disponible para cambio La casa de Cadenas de Steve Erickson, se hizo la oferta de cambiar ése por Choque de Reyes de George R. R. Martin (libro que se tenía repetido por ciertas circunstancias) y el cambio finalmente se efectuó. No se pagaron más de $50.00 de envío. De tal manera que el resultado fue obtener un gran libro a cambio de otro por una cantidad insignificante. Inténtenlo, pueden obtener maravillosos resultados.






Esos son los consejos del día, no tengan miedo en aplicarlos y verán cómo pueden lograr grandes cosas sin gastar mucho. Sigan al pendiente de esta sección que aún hay muchos consejos que tenemos para compartir con ustedes.

3 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Muy buenos consejos, lamentablemente no aplica para todos. Sí he sacado de la biblioteca, cuando no tenía libros para leer (En los inicios de mi blog, tal vez) así que me decidí por la biblioteca, leí unos tres, me quedé con ganas de quedarme con uno, pero sí me ayudó, aunque ninguno fue juvenil o de algún tema que me guste como ciencia ficción, porque simplemente la biblioteca de mi ciudad es MUY escasa en libros.
¡Saludos!

Kash Cobián V. dijo...

El otro día me di cuenta que en la biblioteca de mi escuela tienen libros que me interesa leer pero aún no me atrevo a pedir prestado alguno en especial porque si me gusta mucho el libro me sentiría muy mal por tener que devolverlo xD razones tontas, lo sé, pero algún día me voy a animar.

Estoy de acuerdo con los intercambios pero me duele tanto tener que despedirme de alguno de mis libros, no me importa que casi no me haya gustado alguno no tengo corazón para decirle adiós. Adelante, pueden darme una cachetada por eso. De cualquier modo he estado buscando en las listas de intercambio de la bloggosfera por si tienen algo que me interese, especialmente en manga que es muy difícil de encontrar aquí, pero no, hasta la fecha no.

Muy buenos consejos <3

ElenaWray dijo...

Buenos consejos. He sacado varios libros de la biblioteca, la verdad es que tengo suerte de que la biblioteca de mi ciudad tenga bastantes libros, muchas veces alguna novedad (:
Intercambios no he realizado nunca, aunque espero hacer alguno.
Besitos<3

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon