18 octubre, 2012

Reseña El último unicornio - Peter S. Beagle

Título: El último unicornio.
Autor: Peter S. Beagle.
Editorial: Martinez Roca.
ISBN: 9788 4270 35010.

Sinopsis:
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo.

Opinión personal:
El último unicornio es una obra clásica de fantasía y cuya historia se centra en una hermosa y bastante vanidosa unicornia que, por azares del destino, gracias a una mariposa bastante comunicativa y un tanto romántica, un día descubre que es la última de su especie.

Sin poder dar crédito a las palabras de la mariposa y acosada por el pensamiento de ser la última de su especie, decide abandonar su bosque para emprender un viaje que no espera ni imagina resultará ser largo y arriesgado. En su búsqueda será capturada por mamá fortuna y su circo de la noche, ahí conocerá a Schmendrick, un mago bastante incompetente y cuya magia pocas veces le funciona y más adelante a Molly Grue, la compañera del capitán Culley de los bosques, quién ha vivido obsesionada con la esperada visita de  un unicornio. 

Así pues, con una pista del paradero de los demás unicornios, y aún recelosa y poco convencida de su acompañante el mago, se dirigen a las tierras del Rey Haggard en busca del Toro rojo, más poco se puede imaginar la unicornio el destino que tiene por delante.

“Soy lo que soy. Te diría lo que quieres saber si pudiera, porque has sido amable conmigo, pero soy un gato y no hay ningún gato en ninguna parte que que haya dado a nadie una respuesta directa.”

Oct/Nov 2005.-
Fantasy and Science Fiction Magazine
Coverfor Peter S. Beagle's "Two Hearts"
by Cory and Catska Ench
Por otra parte, en esta edición, también encontráremos el relato "Dos corazones" que es la secuela del El último unicornio; en sí mismo es un relato bastante corto no más de 73 páginas, en las cuales se nos presenta un nuevo personaje. Una niña de casi diez años llamada Sooz, la cual vive en una pequeña población que es azotada por un griffo.

Al perder a su mejor amiga por culpa del griffo, Sooz decide ir a buscar al Rey para que se deshaga de la criatura; en el camino la niña se encontrará con Schmendrick y Molly Grue quienes la acompañaran hasta el ahora Rey Lir, viejo y un tanto ausente en momentos.

En lo particular, el libro me ha gustado mucho, la narración es bastante curiosa pero entretenida, en cierta manera parece ser un relato cantado, eso claro sin incluir las canciones que ya maneja :b

En cuanto los personajes se refiere, me han gustado pues poco a poco van evolucionando, aunque debo decir que ninguno como a la unicornio pues de ser un animal vanidoso y frío, se convirtió en uno capaz de sentir tristeza y pesar.

Solo puedo decir que es una lectura ligera y agradable para pasar un rato, y si no quieren leerlo pueden buscar la película que bastante fiel al libro, eso sí si quieren conocer el final del Rey Lir deberán leer su secuela. >D

5 comentarios:

La dama católica dijo...

No tenía idea de que está edición contara con un relato extra, casi quiero lanzarme de un puente por no haber querido comprarla cuando pude.
Yo leí el libro hace mucho y como por ese entonces no estaba disponible en México tuve que leerlo en formato PDF que no incluía el relato del que hablas.
A mí me gusto el libro, aunque es bonito es demasiado sencillo, por lo que solo es una lectura agradable, no obstante de niña estaba realmente obsesionada con la película xD
Bueno, automaticamente se va este libro a mi wishlist.
Besos.

Betta Real dijo...

Arien: fíjate que el libro en estos momentos esta muy económico, en librerías Gandhí lo tienen a $87 pesos y en el sótano esta a $99 pesos y, si mal no recuerdo, creo también lo vi en el Walmart a precio accesible.

A mi el relato de dos corazones me gustó mucho porque pro primera vez alguien no se dejo deslumbrar por la belleza del unicornio. >D

Lilith dijo...

A mí no me pareció Ligera jejeje
Amo este libro, fue un duelo titánico conseguirlo ¡que envidia!
yo quise comprarlo, lo pedí a la librería de mi ciudad y nunca lo consiguieron. Llegué a guadalajara y lo busqué en todas las librerías de la ciudad, pregunté en todos los gonville (o como se escriba) lo pedí a gandhi y NADA!!!
y un día, lo encontré perdido en una librería que se veía bien x en una paza no muy grande. ¡Y ahí estaba! Esperandome el último libro de el último unicornio.

Yo amo esa historia, me encantó.

Saludos!!

Betta Real dijo...

Lilith, se me hace raro que no te lo pudieran conseguir si hay un montón!!! D: al menos te tocó el último del último, ajajajajaja, de esa manera el gusto fue mejor :b

Kenya dijo...

Me han recomendado ya este libro, pero no he terminado de animarme. Me lo apuntaré. Puede que más adelante caiga.
Saludos!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon