23 septiembre, 2012

Reseña Querido Dexter - Jeff Lindsay

Título: Querido Dexter.
Autor: Jeff Lindsay.
Editorial: Books4pocket.
ISBN: 9788 4925 16001.

“Suspiré. Estaba claro que iban a negar al pobre y sufrido Dexter su corteza de pan. Y todo porque a Deborah se le había aparecido un pedazo de carne temblorosa. Era algo terrible, por supuesto, y el mundo sería un lugar mucho mejor sin alguien capaz de hacer eso, pero ¿por ese motivo teníamos que saltarnos la comida?”

“Querido Dexter”, se trata del segundo volumen del encantador y pulcro asesino serial.

Esta vez a Dexter se le complica un tanto la existencia pues, Doakes, quién nunca ha confiado en el forense, se propone seguirlo como la más fiel de la sombras decidido, sin duda alguna, a descubrir ese “algo” que esconde y que intuye que no puede ser nada bueno. Evidentemente, tener como hobbie cazar y desmembrar gente no tiene nada de inocente pero, es una situación que nuestro asesino no entiende pues él justifica su actuar al deshacerse de la mala leche de la sociedad.

Así mismos las cosas parecen estar tomando un giro realmente misterioso pues, no obstante con el policía lo ha obligado a mantener la apariencia de un joven aburrido y normal, aparece un nuevo asesino cuyo trabajo consiste en hacer sufrir a sus víctimas, haciéndolas mirar como van perdiendo sus miembros uno a uno, sin siquiera ponerles final a su sufrimiento. Una cosa viviente, incapaz de hablar o moverse y, evidentemente, dejándoles irreparables secuelas psicológicas.

Sorprendentemente esta segunda parte me gustó mucho, lo cual es raro, los libros “II” tienden a aburrirme pero éste en especial tiene un abundante despliegue de humor negro, razón que mantuvo a risa y pegada a libro. Si les gusta la novela negra y tienen un sentido del humor igualmente negro, se los recomiendo como una lectura ligera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon