23 agosto, 2012

Un nuevo desafío: Películas semanales

El día de hoy decidí unirme a un desafío apto para cinefilos. La idea la tomé del blog de Lilith Lacrimosa Recuerdos e Ilusiones quien a su vez se apuntó desde el blog de Atlántida. Las condiciones y modo de participación las pueden encontrar en ambos blogs.



La idea es, durante este 2012, ver por lo menos una película a la semana para así sumar un total un mínimo de 53 películas en el año. Ciertamente ya estamos a agosto casi septiembre y el reto tal vez no lo pueda hacer tal cual se debe, pero si de algo puedo estar orgullosa es de haber visto un montón de películas en el transcurso de este "año del apocalipsis" =D

De igual manera, aún cuando en el registro no se pueda especificar el cuándo se vieron las peliculas, es seguro que incluirá todas las que recuerdo haber visto y revisto este 2012. Muchas fueron estrenos en cine (casi la mitad) y el resto se reparten entre películas que me gustan tanto que puedo ver una y otra vez (como las de Disney) y otras películas que nunca había visto antes y al fin pude sacarme la espinita.

Así que sin más rodeos enlisto las películas que he visto durante el 2012, aclarando que no están en el orden en el que las vi, sino en el que las fui recordando y a partir de septiembre ya les empezaré a dar un orden más decente XD

Dejo anexas las reseñas que se han hecho hasta el momento. Se irá actualizando poco a poco así que no pierdan la paciencia.

De Enero a Agosto de 2012
  1.   1- The Avengers     * * * * *
  2.     2- La dama de negro       * * * * *
  3.   3- Valiente        * * * * *
  4.   4- Madagascar 3        * * * * *
  5.   5- La invención de Hugo Cabret       * * 
  6.   6- La chica de la capa roja       * * * * *
  7.   7- Los juegos del hambre       * * * * *
  8.   8- Blancanieves y el cazador       * * * * *
  9.   9- El encanto de la bestia (Bestialy)       * * * * *
  10. 10- Furia de Titanes 2       * * * * *
  11. 11- Inmortales    *  
  12. 12- Batman: El caballero de la noche asciende       * * * * *
  13. 13- Sherlock Holmes: Juego de sombras       * * * 
  14. 14- Hombres de negro 3       * * * * *
  15. 15- La era del hielo 4        * * * * *
  16. 16- Hércules       * * * * *
  17. 17- Tarzán       * * * * *
  18. 18- El jorobado de Notre Dame       * * * * *
  19. 19- Mulán       * * * * *
  20. 20- La familia del futuro       * * * * *
  21. 21- Furia de centuriones       * * * * *
  22. 22- El último unicornio       * * * * *
  23. 23- Sinbad        * * * * *
  24. 24- Anastasia        * * * * *
  25. 25- Percy Jackson y el ladrón del rayo        * * * * 
  26. 26- Eragon       * * 
  27. 27- Harry Potter y la piedra filosofal       * * * * *
  28. 28- Harry Potter y la cámara secreta       * * * * *
  29. 29- Harry Potter y el prisionero de Azkabán       * * * * *
  30. 30- Harry Potter y el cáliz de fuego       * * * * *
  31. 31- Un paseo por las nubes       * * * * *
  32. 32- La princesa Masai       * * * * 
  33. 33- Milagros inesperados (La milla verde)        * * * * *
  34. 34- Náufrago       * * * * 
  35. 35- La bella y la bestia        * * * * *
  36. 36- Rio       * * * * *
  37. 37- Gataca        * * * * *
  38. 38- El laberinto del fauno       * * * * *
  39. 39- El cadáver de la novia       * * * * *
  40. 40- Operación Valkiria         * * * * 
  41. 41- Sin city         * * * * *
  42. 42- Moulin rouge        * * * * *
  43. 43- La novia de la novia (Imagine you and me)        * * * * *
  44. 44- Miss Potter     * * * * *
  45. 45- Más allá del cielo      * * *
  46. 46- Medianoche en París      * * * * *
  47. 47- Antz (Hormiguitas)      * * * * 
  48. 48- Startreck      * * *
  49. 49- Stardust        * * *
  50. 50- Saw VII         * * *
  51. 51- Spectacular      
  52. 52- Let it Shine        * *

    De Septiembre a Diciembre de 2012

  1. 53- Madagascar 2      * * * *
  2. 54- 


10 comentarios:

Kenya dijo...

Mucha suerte con tu reto! He visto la mitad de las pelís que pones, aunque no todas este año y sin duda me han gustado mucho.
Yo este año me he perdido un poco de estrenos, pero si que sigo viendo pelis en mi casa.
Un abrazo!

Betta Real dijo...

Ajajaja, no inventes, todas esas te he arrastrado a verlas XDD no sabía que ya fueran tantas.

Eli dijo...

Muchas gracias por participar!

Booksoul dijo...

Kyra, tu nada más ten paciencia y ganas y verás que te las miras como si bebieras agua :D

Ti, muchas me has arrastrado a verlas, otras te he arrastrado yo y en muchas más nos arrastran las mismas pelis XD

Liz, qué agradeces, es un placer participar y más placer saber que no falta mucho para completar :D

Lilith dijo...

¬¬ juro por la garrita de Minie que ya había dejado comentario aquí ToT blogger me censura (?) ok no XD dejo el drama a un lado y sigo con el comentario.

¡éxito con tu reto! ya casi lo acabas y apenas empiezas jajaja

yo creo que no he visto la mayoría de las películas que tu tienes en tu lista pero no este año.

Me sorprende que le des * a Inmortales y ***** a Furia de titanes 2 (parece como si estuviera diciendo malas palabras jajaja XD) que a mí en lo personal me pareció un bodrio infumable XD pero bueno, en gustos colores.

¡¡Brave y Avengers las amé! Hombres de negro tambipen *u* y el último unicornio es una preciosidad!! también me encanta y el libro *u* es de mis favoritos.

Saludos!!

Piranha dijo...

Te diré el por qué de esas calificaciones, al menos en el caso de esas películas.

Las segunda parte de Furia de titanes ciertamente no me gustó tanto como la primera. Tengo cierta obsesión con la Mitología Griega y dentro de lo que cabe en esta película suena un poco más lógico el argumento de que los 3 grandes unan fuerzas para, de nueva cuenta, derrotar a su padre. Es lógico ver como un titán, el padre de los dioses, proyecta semejante poder, es tan inmenso y tan poderoso. La idea de unir las armas de los 3 grandes en una sola para hacer un arma aún más mortal me encantó, pero no más que el hecho de que respetaran el que cada uno tiene un símbolo de poder y le dieran uso. Todo eso además de muchas otras cosas y de que Hades es todo un galán *¬*. En sí, lo que más me gustó de Furia de Titanes 2 es la trama que manejan con los dioses y no con el protagonista que además se veía horrible con esas greñas explotadas y con sus cachetotes de puerco que le dejaron.

Por otro lado, Inmortales es una burla a la mitología. Primero que nada los dioses usados parecen sacados de una revista de modelaje de ropa interior. Con un presunto aspecto muy sensual y carnal que no me gustó para nada, no me inspiraban ni tantito respeto, por favor, SE SUPONE SON DIOSES NO NUDISTAS. Por otro lado el Zeus no tenía actitud de líder, Athena era toda una nena vulgar y ofrecida con su propio padre, literalmente parecía que se le insinuaba buscando incesto!!!!! Siendo que en realidad, la diosa de la Sabiduría y la Guerra tenía un aspecto un tanto masculino, imponente y no soportaba a su padre, no por nada le causó un dolor de cabeza al nacer. Los titantes también fueron una burla, un grupo de tipos idénticos y montoneros que más que miedo sacaban risa, parecían vestidos para interpretar una danza de alguna parte del mundo. En sí, toda le película fue para mi gusto una mofa de las historias mitológicas. PURAS VULGARIDADES.

Así que, habiendo dicho esto espero te haya podido transmitir el por qué a Inmortales sólo un punto y a Furia de titanes 2 le di 5 :D

Lilith dijo...

Jajajaj primero, una disculpa XD estaba confundida... no sé en qué película estaba pensando. Ya busqué furia de titanes dos y me di cuenta que yo ni la he visto ups. No sé con cual peli la estaba confundiendo :S

Y toda la razón con Inmortales hubo partes que me gustaron... (el arco a la quinci de bleach XD y ya). Mi hermano y yo nos quedamos con cara de o.O wtf ¿esa es athena? ¿ESE es Zeus? Tienes razón, esos dioses no inspiran respeto, además de que hubo otros que ni siquiera pude identificar (como el del penacho (?)) ¬¬ yo quería que mataran a Athena pero con un "lo siento padre" todo se resolvió... pobre del tipo que quedó embarrado en la pared u.u

Viendolo así, te entiendo completamente el por qué * para esa pelí, ahora tendre que ver Furia de Titanes a ver que tal :D

Gracias por la explicación!

Betta Real dijo...

Ajajaja, no manches, solté una carcajadota con eso de pelos explotados y cachetes de puerco >D que risa, que risa...

Por cierto niñas, HADES es mío, me corresponde por antigüedad :b

Piranha dijo...

El tipo embarrado en la pared, que resulta ser el mismo del penacho se supone es(era después del fregadaso) Ares, dios de la guerra, pero simplemente Zeus se deshizo de su propio hijo, cómo ves, tiene lógica? XD

Por otro lado, tienes razón sobre lo del arco, no lo había visto de ese modo pero tus dedos están llenos de razón!!!! ES PLAGIO DE BLEACH jajajajajaja

Y para tí ticito, Hades es de tú sabes quién XD, a esa a la que le cae gorda Perséfone nada más con escuchar su nombre XD

Sofía dijo...

hola! me gusto tu blog y esta seccion :)
que te parece si afiliamos? avisame!
un beso :)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon