08 julio, 2012

Reseña Percy Jackson & The Olympians - The Ultimate Guide

Título: The Ultimate Guide.
Saga: Percy Jackson & The Olympians.
Autor: Mary-Jane Knight
Autorizado por: Rick Riordan.
Idioma: Inglés.
Editorial: Disney Hyperion.
ISBN: 9781423121718.

Sinopsis: 
Percy Jackson esta lejos de ser normal, incluso sus calificaciones a menudo son (bueno, técnicamente, son por "debajo del promedio") Sus diferencias no son obvias inmediatamente, pero se vuelven cada vez más problemáticas una vez que se alcanza los doce años de edad. Extrañas cosas le suceden. Es atacado por monstruos y se ha hecho amigo de un sátiro. Y eso es solo el comienzo. Una vez que vaya al Campamento Mestizo un nuevo mundo se abrirá para él. 

"Ser un semidiós es peligroso. Es aterrador. La mayor parte del tiempo consigue matarte dolorosamente, en desagradables maneras... si tú te identificas en estas páginas -si sientes algo se agita dentro... quizá seas uno de nosotros. Una vez que lo sepas solo será cuestión de tiempo antes de que ellos te sientan y vengan por ti. No digas que no te lo advertí."

(Traducción por CTyGL)

Opinión personal:
Este pequeño libro es tal y como se lee en el título, una guía a través de varias secciones, en él podrás encontrar datos curiosos acerca de Percy Jackson, datos que, evidentemente no aparecen en los libros que conforman la saga de los dioses del Olimpo. 

Es un librito por demás curioso lleno de ilustraciones y de explicaciones de criaturas mitológicas y algunos mitos en los que se han basado las aventuras de nuestros protagonistas. También encontrarás una guía de los personajes que viven en el campamento, tips para reconocer un sátiro o saber si realmente eres un chico problema o tus problemas son derivados de algo más...

Debo decir que este pequeño complemento me gustó mucho, ya que te sumerge un poquito más en el mundo de Percy, desde su horario de actividades en el Campamento Mestizo hasta un pequeño listado de las cosas que utilizan los protagonistas, como la gorra de invisibilidad de Annabeth por ejemplo. 

Definitivamente es un buen complemento a la Saga. ;)

1 comentarios:

Selene Gomez dijo...

Este creo que no lo han publicado en México, pero me encanta la saga de Percy Jackson así que me gustaría checarlo. Para este tipo de libros "complemento" me gustan físicos por las ilustraciones, a ver cuando lo veo en venta.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon