18 julio, 2012

Miss Potter (Película)

Bien, como ayer nuestro escritor destacado fue Beatrix Potter, el día de hoy, miércoles de cine, hemos decidido recomendar una película que está basada en la vida de esta genial ilustradora y escritora dedicada al público infantil. 

Título: Miss Potter.
Director: Chris Noohan.
Año: 2006.
Reparto: Renée Zellweger, Ewan Mc Gregor, Emilly Watson.
Opinión personal:
La película de Miss Potter, como ya se mencionó es acerca de la vida de Beatrix Potter. Es una mágica historia de amor, drama y esfuerzo por alcanzar sus metas. 

Viajaremos a una época en donde no es bien visto que las mujeres realicen ciertas actividades, pues la sociedad espera de ellas, nada más y nada menos, en que se conviertan en las excelentes amas de casa y anfitrionas del hogar. Prácticamente nos encontramos en una sociedad bajo el control masculino. 

Nuestra protagonista, la señorita Potter (Renée Zellweger) desafiará la estricta sociedad que la rodea y hasta las expectativas de sus padres, pues su talento como ilustradora y su inmensa creatividad para crear cuentos le valdrán ante los ojos de su editor, Norman, una gran oportunidad para llevarlos al papel. 

Siendo Norman uno de los pocos que reconocen el talento de la señorita Potter, ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos, inspirando a nuestra escritora a realizar algunas actividades que hubiesen resultado escandalosas en aquella época. 

Poco a poco, debido a la cercanía y afinidad de ambos caracteres, ambos comienzan a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro pero, su relación no será bien vista por la familia Potter; de tal suerte que condicionarán esta relación antes de aprobarla. Lamentablemente, Norman morirá por una repentina enfermedad, hecho que sin duda alguna, afectará a nuestra protagonista en lo más profundo de su ser y su creatividad. 

Presa del dolor por la perdida de su amor, decide alejarse de la ciudad para comenzar una vida en el campo que desde niña fue fuente de su inspiración. A partir de ese momento, las cosas volverán a retomar su rumbo. 

Definitivamente esta es una película encantadora, llena de paisajes preciosos y una historia que te cautivará sin importar la edad que tengas. 


Si tienes ganas de conocer esta película, puedes rentarla en Blockbuster aprovechando los martes de $15 pesos o los ocasionales jueves de $10. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon