22 junio, 2012

Reseña Ulysses Moore "La Puerta del tiempo" - Pierdomenico Baccalario

Título: Ulysses Moore "La puerta del tiempo"
Autor: Pierdomenico Baccalario.
Editorial: Montena.
ISBN: 9685965064.
Sinopsis:

NOTA AL LECTOR:

La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornaulles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros mismo qué os parece...

La redacción de Montena. 


Opinión personal: 

Ulysses Moore "La puerta del tiempo" es el primer tomo de una saga protagonizada por los hermanos gemelos Julia y Jason, quienes, junto a su madre y padre, han debido cambiar su residencia de Londres a Villa Argo, una misteriosa y lujosa mansión erguida imponente sobre un acantilado cerca de un pueblo de nombre Kilmore Cove cuyas habladurías y rumores de los habitantes giran entorno al antiguo propietario de Villa Argo.

Y es que, cabe aclarar, que la extraña mansión guarda más misterios de los que el pueblo entero podría imaginar, de tal suerte junto con Julia, Jason y su nuevo amigo Rick, nos veremos sumergidos en una historia llena de misterios, acertijos y terribles peligros en la búsqueda de respuestas ¿Qué fue del viejo propietario de Villa Argo? ¿y a dónde da la vieja puerta que, evidentemente,  alguien intentó esconder?

Inmóvil al pie de la escalera, Jason escuchaba atentamente. Una extraña corriente de aire traía y llevaba ruidos lejanos. Había chirridos de muebles, silbidos del viento, brincos de animales. Esa misma semana ya había tenido varias veces la impresión de que los muebles de Villa Argo estaban dotados de vida propia: en cuanto la estancia quedaba vacía, se desplazaban un milímetro. Un milímetro y no más, para que no los sorprendieran. Pero esa vez era distinto. No podía haber sido un mueble que cambiara de lugar. Tampoco las gaviotas posadas sobre el tejado, ni los lagartos entre la enredadera o los ratones en la buhardilla. No, señor. Esta vez había oído nítidamente un ruido de pasos apresurados en el piso de arriba. Se quedó inmóvil, atento, y los pasos se repitieron.

La puerta del tiempo, es una historia con personajes tan diversos como misteriosos, desde el malhumorado jardinero Néstor que parece saber más de lo que dice hasta la guapísima Oblivia Newton cuyo interés en entrar a Villa Argo es por demás obsesivo.

La historia es genial y muy fácil de leer, te lleva hoja tras hoja sin que pierdas el interés en las aventuras y misterios de nuestros protagonistas. Es un libro que hasta al chico más flojito le despertará las ganas de llegar hasta el final.

Vale la pena mencionar que la edición es muy bonita pues cuenta con dibujos que lo hacen un poquito más visual y que resultan alusivos a lo que acontecerá; definitivamente un libro muy recomendable para aquellos niños que apenas comienzan sus aventuras en el mundo de las letras. y como no, hasta para aquellos que disfrutamos de la fantasía en todas sus presentaciones :b

1 comentarios:

Mali dijo...

:D a mi me gustó mucho este libro
Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon