08 junio, 2012

Remi - Reseña (Anime)

Título: Remi.
Basada en: Sin familia de Hector Malot.
Realización por: Tokyo Movie Shinsa (TMS Entertainment Limited)
Primera emisión: 1977.
No. Episodios: 51.
Distribuido por: Zima Entertainment


Sinopsis: 
Remi es un niño que se enfrenta al mundo con el corazón destrozado por haber tenido que dejar a su madre adoptiva, sufre del desprecio que implica ser un personaje pobre que tiene que ganarse la vida como actor ambulante. 

Remi es sin duda la novela animada para niños más conmovedora de toda la historia...


Opinión personal:

Como la serie lo índica, la historia se centra en Remi, un niño de 8 años de edad cuya vida se desenvuelve  junto a sus madre la Señora Barberon, en una pequeña aldea francesa llamada Chavanon, que pese a vivir con el poco dinero que les envía su padre y depender en gran medida de su mejor amiga la vaca Russet, esto no parece opacar la felicidad de ambos.

No obstante, el destino de nuestro Remi se verá trastocado cuando su padre es despedido, tras sufrir un accidente laboral. De regreso a Chavanon, cambiado por un fuerte problema de alcoholismo, Remi es despreciado por el padre que tanto añoró y poco tiempo después, mientras su padre ebrio discutía con su madre, descubre un gran secreto...


Sumidos en un fuerte conflicto familiar y sumando sus problemas económicos, Jerome Barberon, desesperado por conseguir un poco de dinero vendé a Remi a un actor ambulante de nombre Vitalis, quién lo integra a su compañía teatral; siendo este punto donde las aventuras y desventuras de nuestro protagonista dan comienzo.


Jejeje, Remi es uno de esos animes clásicos de la infancia que no te puedes perder, ¿han escuchado alguna vez la expresión se me salieron las remis? bueno, para aquellos que nunca la hayan escuchado y desconozcan su significado, quiere decir llorar o derramar lágrimas a causa de un suceso triste o conmovedor o ambas :b

Dicha expresión surgió de esta conmovedora y genial historia, pues esta repleta de momentos dramáticos, tristes e inesperados que de alguna manera u otra terminan sacándote la remitanto que hasta los corazones de roca terminan derretidos ante las situaciones que azotan a nuestro pequeño protagonista.

En realidad, el libro no lo he leído y no por falta de ganas, sino por falta de disponibilidad en las librerías. Sin embargo, si están interesados en esta historia pueden adquirirlo en las tiendas Mixup, la verdad yo compré esta serie en OFERTA (*_*) una ganga del 50% de descuento a la que no me pude resistir, después de todo ¿qué son $200 pesos con tal de adquirir una de las series que marcó mi infancia?

A precio regular tiene un costo de $400 pesos, pero si son pacientes pueden cogerla por $200, cabe destacar que la imagen esta completamente resmasterizada y se conserva el audio latino original, así que... anímense, véanla y después me cuentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon